jueves, 18 de agosto de 2011

Al sonido del sazón


El estomago ruge, e impulsa al cuerpo a enfilarse a la banqueta, uno que otra garnacha con acústica propia se perfila como antojo, las suelas de plástico barato raspan el pavimento de ida y de vuelta, la nariz y la vista confirma lo que al oído antes llamo.

Inconfundibles los sonidos de diversos escapes, tan particular el del vocho, tan atrevido el del microbús, uno que otro tacón cual espuela de caballo rengueante despierta la atención, y ni que decir de la masa que se impacta contra el comal caliente bronceado en aceite. 

El aire que mueve las flojas visagras de los puestos de metal, una carcajada por aquí una risotada por allá, el sonido de uno que otro claxon víctima de la impuntualidad, a lo lejos el inconfundible acordeón del sonido norteño, "metro Moctezuma... subale lleva lugares..." haciéndole segunda a la música del bar.

El mas atrevido mastica con la boca abierta cual cerdo de corral. La mas pulcra raspa suavemente sus labios con una servilleta de papel, carne picada en árbol inherte, una alita cociendose al carbón que truena sin ton ni son acompañado de un splash de salsa barbicure.

sábado, 6 de agosto de 2011

Sobre las apariencias...

Soy un lobo con piel de oveja que rasguido a rasguido se va desenmascarando.
Esta mente brillante llevada por un cuerpo a veces inútil y otras tantas veces dominante.

La cara que doy de dócil y manso, que oculta las mas enfermas perversiones, esperemos nunca conocerlas, pero mientras tanto voy en hacerte daño pensando.

Afirmo que las apariencias engañan hasta al mas astuto de los asnos, fruto de humo y espejos de este asqueroso ser humano.

El mas vil maniaco esperando su turno se encuentra, para cuando el mas leve impulso provoque, reacciones violetas y víctimas tengamos.

No hace falta la acción física mucho menos meter mano, la mirada y la mente dominan lo que al cuerpo le provoca llanto.

martes, 26 de julio de 2011

Sobre las falsas esperanzas...

Una tremenda constante en la vida son las falsas esperanzas, una tras otra las oportunidades que se nos presentan parecen mas prometedoras de lo que en realidad son, caemos con facilidad en imaginaciones descomunales que nuestro conciente desea sean reales, aunado a esto las incursiones de terceros en ofertas y proyecciones no favorece en nada nuestra condición. 

Y no hablo solamente del aspecto laboral, económico o educativo, no conformes con esto aun en el amor caemos en estas falsas esperanzas que las personas dan a diestra y siniestra, por mas brutal que suene estamos acostumbrados a prometer una vida que no podemos no queremos tener... 

La mejor solución a este problema es la total honestidad. En mucho casos tal vez aleje a las personas de nosotros pero las alejara para bien...

Decisiones + conciencia + responsabilidad = - dolor 

Si alguien en esta vida me hubiese enseñado esta simple y sencilla adición las cosas serian mas fáciles ahora...

lunes, 18 de julio de 2011

Días de exámenes...

A veces los chavos me hacen pensar que solo doy clases a uno o dos...

Llegan los días de examen y todos a sufrir, he cambiado de técnica cognitiva una vez por mes y nada, que es lo que tengo que hacer para que aprendan?

Cada vez me convenzo mas y mas de que es su responsabilidad y no la mía que muestren un poco de interés, el mas grande reto es hacerles sentir que lo que vemos en el salón de clases les servirá algún día en su vida diaria y que no solamente se ve por gusto del sistema o institución...

En fin... no me mortificare mas de lo debido, si logro cambiar al menos una vida con lo que enseño al menos en lo personal me abre sentido muy satisfecho...

domingo, 17 de julio de 2011

Mi encuentro con el espiritismo...

Pues la verdad quede muy satisfecho con la lectura de cartas que me hicieron, en primera descubrí que al menos la persona que me trabajo a mi no me parecio tan charlatana como suelen parecer los santeros y demás... En segunda en tres cuestiones personales me parecieron muy acertados los datos que me dio, lo único que aveces si le buscaba por muchos lugares para decir algo y en esos momentos sentí que decía obviedades que a cualquier persona en su vida le pueden pasar. Pero otrastantas situaciones que decía que nadie hubiera deducido y menos por que yo no vivo cosas que vive la gente de mi edad... De ahí en mas le recomendaría ampliamente a todas las personas que tengan duda o curiosidad por hace un ritual parecido, que ponga mucha determinación en no tomar tan en serio lo que se te dice, porque corres el riesgo de caer en sugestiones o en malentendidos que podrian tener un resultado poco favorable.

There is not future!!!

Hoy por primera vez en mi vida ire a que me lean las cartas, esta claro que yo no creo en ese tipo de cosas pero tambien esta claro que cada uno de nosotros en su vida a querido tener este tipo de experiencias no?

Así que espero no sugestionarme demasiado y tambien que no resulte en algo totalmente frustrante...

domingo, 3 de abril de 2011

Una mañana muy extraña...

Todo comenzó cuando por razones aun desconocidas, entro el horario de verano, una hora menos, una hora robada dijeron por ahí, que por lo menos si te saca de onda durante una semana, después de eso me fui al wc y mientras estaba ahí juro que escuchaba voces de gente en el cuarto contiguo que le pertenece a los inquilinos, en fin, no le di importancia. Me dispuse entonces a prender la pc para perder el tiempo un rato y cuando la iba a encender tocaron la puerta, pensando que eran los Testículos de He-man, muy discretamente mire por la cortina, para mi desconcierto era un tipo con playera del Cruz Azul, montado en una motoneta amarilla, obviamente desconozco la identidad de dicho sujeto, lo mas raro es que tocó e inmediatamente regresó a su motoneta para marcharse.

Entre en modo de alerta debido a la cotidaniedad de la delincuencia, salí para ver si todo estaba bien y por fortuna no era nada, aunque aun desconozco las razones de sus acciones, inmediatamente me dispuse a prender el boiler y fue ahí cuando me percate que los cuartos contiguos de donde según yo provenían las voces, estaban cerrados con candado, la verdad si me asusto un poco, pero después escuche las voces de nuevo y resulta que eran mis nuevos vecinos que se están mudando en estos momentos a la casa de al lado.

Pero ahí no terminó, regrese a la computadora y justo cuando me disponía a abrir el Internet, volvieron a tocar la puerta, esta vez tenia la cortina entre abierta por lo cual pude ver un paraguas floreado, claramente perteneciente a una Testículo de He-man, pues me hice wey y no me asome (seguidamente aplico esa hasta que se van...), y la muy cabrona se asomo por mi ventana y me vio sentada en la pc, así que me saludo con un grito, después de eso fui a la ventana, sin playera, y por supuesto la mande al carajo...

En fin creo que hasta ahí termino mi extraña mañana, ya que luego me lance por unas carnívoras y todo retomo su curso...

Moraleja: "Los domingos duerme hasta las 12 del día...."

viernes, 25 de marzo de 2011

La gente te trata como te ve?

Hace unos pocos días por cuestiones laborales me vi en la necesidad de comenzar a vestirme muy formal, camisa, corbata y pantalón de vestir, nada del otro mundo pensé yo, al pasar de los días me di cuenta de que la gente ya no me decía "güero", "joven" y hasta "mijo", ahora era "jefe", "patrón" y hasta "licenciado", aun mayor fue mi sorpresa cuando en dos ocasiones la gente me abrió la puerta de distintos lugares.  Sí, yo también pensé -no mames es tu imaginación- pero la constante repetición de estos casos me confirmo un dicho que la gente mayor solía decir -Como te ven, te tratan-.

Entonces me puse a pensar si en realidad la imagen personal es también parte de una estrategia de éxito, si realmente a la gente le gusta "adular" por así decirlo a alguien que, al menos en apariencia, tiene un mayor estatus que el tuyo. Porque si esto es cierto entonces creo yo que tenemos serios problemas, o bueno no tan serio, pero es como decir que juzgamos a un libro por su portada y no por su contenido.

Solo creo curioso el radical cambio en el trato a una persona por como se viste, o que ¿Acaso una persona que viste de pants o short deja de valer lo mismo solo por traer puesto este o aquel tipo de ropa?...
La verdad no es una cosa que me moleste o al menos no directamente, digo yo soy el que trae la corbata, pero recuerdo muchas situaciones en las que hubiese sido muy conveniente para mi estar vestido así.  

jueves, 24 de marzo de 2011

El chico Malkhavian escribe...

Arrancando de nuevo un proyecto en esta plataforma.

Este blog intentara versar sobre diversas cuestiones de la vida diaria... Al que le sirva que lo tome y al que no que lo deje... Al fin y al cabo para mi escribir es terapéutico...